Club Bayón Netas inicia proceso de convenio con la Universidad de Camagüey,...

Club Bayón Netas inicia proceso de convenio con la Universidad de Camagüey, Cuba

323
0
Compartir

El Club Bayón Netas, poseedor de títulos tanto en México como en el extranjero, mismos que lo han situado como una de las instituciones más exitosas en lo que respecta a la enseñanza y práctica del basquetbol, recién inició el proceso de convenio con la Universidad de Camagüey, Cuba, organismo que cuenta con reconocimiento internacional por su labor en el área deportiva.

Hace algunos días, el coach Héctor García Bayón, titular del Club Bayón Netas, se reunió con Santiago Lajes Choy, Gilberto Cánepa Rodríguez y Carlos Basulto Morales, rector de la Universidad de Camagüey, secretario general y académico e investigador de la institución cubana.    

El encuentro de trabajo tuvo como objetivo iniciar con el proceso de convenio deportivo entre ambos organismos, el cual, de manera oficial, podría firmarse en las próximas semanas.

Este convenio contempla una serie de intercambios con entrenadores y equipos, esto con la finalidad de estrechar lazos y desarrollar el nivel del club poblano y la universidad cubana, misma que ha seguido el desarrollo de Bayón Netas por su participación en certámenes internacionales, así como su representación con base en jugadoras que han portado el jersey de la Selección Mexicana en torneos como el Centrobasket.

Antonio Morante, coach asistente del Club Bayón Netas dio pormenores del vínculo que en breve se concretará con la Universidad de Camagüey.

“Se realizó una reunión de trabajo donde se dio a conocer la intención de convenio deportivo, que es la primera instancia del proceso que esperamos firmar de manera oficial en las próximas semanas. El convenio está dirigido a que tanto ellos como nosotros podamos tener una retroalimentación constante y una serie de capacitaciones con entrenadores y jugadores.  

Nosotros estamos muy contentos de que esta universidad muestre ese interés por realizar el convenio porque es de un país donde impulsan mucho el deporte. Ellos nos han seguido de cerca por la participación y el reconocimiento internacional que tenemos así que esperamos que tanto ellos como nosotros obtengamos un beneficio en favor de nuestros basquetbolistas”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta