Compartir

.- Por romper los acuerdos tomados en el Congreso del Estado y carecer de los permisos correspondientes el presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle, clausuró las oficinas del Sistema Operador de Agua Potable de Cuautlancingo (SOSAPAC) ubicadas en Misiones de San Francisco de Coronango.

Acompañado de regidores, colaboradores e incluso vecinos de diversos fraccionamientos de Misiones, el edil mencionó que la semana pasada en la sede del Poder Legislativo se reunió con los diputados Gabriel Biestro Medinilla, Leonor Vargas Gallegos y Vianey García Romero, así como su homóloga Guadalupe Daniel Hernández, donde acordaron que Cuautlancingo ya no cobraría el servicio de agua potable en Misiones de San Francisco.

“A pesar de ese acuerdo Cuautlancingo siguió cobrando y lo más grave es que estaba promocionando pagos por adelantado de todo el año 2019 y esa es una muestra de que violó ese acuerdo de la semana pasada”.

Además -agregó-, este local en varias ocasiones el área de giros comerciales vino hacer la revisión como a cualquier otro negocio y no tiene documentos en regla, se le notificó en dos ocasiones y la tercera procedemos a clausurar el local, porque no cumple con los requisitos que marca la ley de ingresos de nuestro municipio.

El presidente municipal recordó a los ciudadanos que el cobro del agua en Misiones de San Francisco lo esta haciendo Coronango porque será quien ya se haga cargo del servicio para evitar que los usuarios reciban el vital líquido de muy mala calidad.

A quienes ya pagaron a Cuautlancingo, Antonio Teutli los invitó a que se acerquen al Ayuntamiento de Coronango para apoyarlos a iniciar el proceso legal para que el Sosapac les regrese su dinero del pago adelantado del 2019, porque ya no brindara el servicio, además mencionó que para comodidad de los usuarios de Misiones de San Francisco la semana pasada se inauguró la Unidad Administrativa, ubicada en la comisaría.

Antes y en reconocimiento a los abuelitos que son ejemplo de trabajo y sabiduría, el edil de Coronango inició el programa “Cobijando Esperanza”, que en este primer año comprende la entrega gratuita de un jorongo para que las personas de la tercera edad puedan cubrirse de los fríos en esta temporada invernal.

Además, como cada lunes Teutli Cuautle encabezó la jornada Primero el Pueblo donde atendió a los ciudadanos y entregó diversos apoyos.

También cumpliendo la palabra empeñada de apoyar a la educación asistió en esta ocasión al bachillerato Benito Juárez de la junta auxiliar de Ocotlán donde tras los honores s la bandera entregó cinco computadoras con recursos municipales y un proyector con recursos de su salario, el cual se comprometió a reducir en un 50 por ciento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta