Alerta por 50 frentes fríos que afectará a Puebla

Alerta por 50 frentes fríos que afectará a Puebla

407
0
Compartir

La coordinación del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, dependiente de la Secretaría de Protección civil del estado de Veracruz precisó la alerta climática por el fenómeno meteorológico conocido como “El Niño”, confirmando que afectará además a territorio poblano.

Informaron que “se pronostican 50 frentes fríos para la temporada 2018-2019, lo que representa del orden del 15% más del promedio, así como precipitación acumulada por arriba de la media en el periodo diciembre-febrero y un invierno más frío.

Los meteorólogos afirman que “el modelo climático prevé una segunda quincena de diciembre con precipitación acumulada dentro o por arriba del promedio y temperatura media dentro o ligeramente por abajo. El escenario para enero y febrero es con lluvia acumulada dentro o por arriba de lo normal y temperatura media dentro o ligeramente por arriba de lo histórico”.

Se recomienda estar atentos con la actualización de esta Alerta, la cual no contempla eventos extremos puntuales y de corta duración, para ello es muy importante estar al pendiente de los productos meteorológicos especiales y diarios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta