Tres policías estatales y un paramédico de la Cruz Roja fueron asesinados a balazos mientras repartían ayuda humanitaria a los damnificados en el poblado de San Juan Tenería, municipio de Taxco, Guerrero.
De manera extraoficial se informó que en ese grupo estaba el alcalde Marcos Efrén Parra Gómez y que los tres agentes asesinados formaban parte de su escolta, lo cual no se ha confirmado.
El ataque dejó seis lesionados entre ellos hay cuatro paramédicos más de la Cruz Roja y dos civiles.
En el reporte se informó que de acuerdo con testimonios, se trató de al menos 20 agresores vestidos de militares que llegaron a bordo de cinco camionetas.
Cruz Roja Mexicana condenó la agresión dirigida a su voluntariado, del que especificó, su único interés es ayudar a las personas vulnerables.
La agresión ocurrida a nuestro personal no solamente daña a la institución, sino que afecta a las personas beneficiarias porque están esperanzadas en recibir la ayuda para mitigar su sufrimiento», se explica en el documento.
Cruz Roja Mexicana es una institución imparcial e independiente, trabaja con principios fundamentales y su labor es únicamente por interés humanitario. Su trabajo no tiene fines partidistas ni políticos, es una institución neutral», se agrega en el texto.
De igual manera, lamenta la muerte de los elementos de seguridad y envía los mejores deseos para la pronta recuperación de 6 de sus voluntarios que se encuentran heridos.