Puebla, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque compareció ante los diputados integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso del Estado, para explicar la tala de más de 100 árboles en el predio denominado “Los Viveros, Santa Cruz”.
El edil negó que haya otorgado permisos para el ecocidio, por lo que los documentos presentados señaló serían falsos, aunque reconoció que no ha presentando denuncia penal, se comprometió a que la Contraloría municipal investigue el hecho, para también determinar si hubo funcionarios involucrados.
El diputado de la comisión Juan Pablo Kuri, cuestionó al alcalde que haya hecho omisión al hecho, ya que pasaron varios días para detener la tala de árboles.
Félix Casino, se comprometió a revisar la situación antes de culminar su administración, además de comprometerse a plantar 10 árboles por cada uno que se taló; la Comisión de Medio Ambiente llamó a sesionar el próximo jueves para que el presidente de Cuautlancingo presente un reporte de lo que se ha avanzado en la investigación.