Presidentes Municipales del Estado de Puebla, se reunieron en Casa Aguayo, para tratar asuntos relacionados en materia de Seguridad Pública, estableciendo estrategias intermunicipales que posibiliten una disminución en actividades delictivas en el estado.
El Secretario de Seguridad, Jesús Morales, destacó que la labor de seguridad debe ser un trabajo integral, que mediante acciones conjuntas entre los tres órdenes de gobierno, se pueda combatir de manera frontal a la delincuencia.
A dicha reunión asistió Artemio Hernández Garrido, presidente municipal de Chiconcuautla, quien al hacer uso de la palabra, solicitó agilizar los trámites para poner en regla a los elementos de seguridad municipal, ya que dijo, “sólo dándoles identidad podremos estar mejor equipados y así tener las herramientas para combatir a la delincuencia”.
Lo anterior, fue expuesto al recibir un cuerpo de seguridad municipal insuficiente y con nulas herramientas para ejercer su labor, ya que actualmente, no se cuenta con patrullas, armas o equipos básicos para el resguardo de la seguridad y el orden en el municipio.
Artemio Hernández destacó que, “cuidándolos a ellos (a los policías), ofreciéndoles mejores salarios y capacitación, podrán ser más eficientes y veremos mejores resultados en su diaria labor”, concluyó el alcalde.