Entra en vigor “Monitor Vial” en 8 cruceros del estado.

Entra en vigor “Monitor Vial” en 8 cruceros del estado.

1337
0
Compartir

El próximo 1 de octubre de 2018, Sara inicio el programa Monitor vial, el cual operará con 29 cámaras y en 8 cruces de Puebla, esto con el fin de mejora la cultura vial y proteger a peatones y ciclistas. 

«A partir del lunes 1 de octubre, va empezar la operación de este programa que, precisamente de lo que se trata es de mejorar nuestra cultura vial, mejoremos la manera en que conducimos, porque la inseguridad vial es un problema de dimensiones grandes», mencionó en entrevista  Fernando Graham, director de Movilidad.

Ante esto, el programa tiene varios objetivos, uno de ellos es reducir el número de accidentes y muertes ocasionadas por los excesos de velocidad y no respetar los reglamentos.

Entonces, además de la velocidad ahora también, estos equipos pueden detectar automóviles que se pasan una luz roja o que invaden una zona de cruce peatonal, marcado debidamente con las cebras que conocemos usualmente», culminó  Fernando Graham, director de Movilidad.

Cabe mencionar, que uno de lo sistemas de vigilancia, está ubicado sobre el bulevar Forjadores y exceder  los límites de velocidad, pasar la luz roja o invadir la zona peatonal, son motivos para una infracción, que son aprobados por los automovilistas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta